INNOVA Research Journal 2017 WS

INNOVA Research Journal 2017 WS

Integrar las dos ramas de la Psicología (organizacional y clínica), proponer otras prácticas para mejorar el CLIMA LABORAL de las Organizaciones; que incluye, la Psicología Organizacional con sus procesos específicos y la riqueza de la Psicología Clínica utilizando el modelo de la Terapia Familiar Sistémica para las familias de los trabajadores de una Empresa, ejemplo y propuesta de este estudio. Me permito sugerir otras alternativas de gestión que nos conduzca a un proceso de mejora continua del clima laboral de las Organizaciones, utilizando información, herramientas y estratégicas innovadoras. Trataré de demostrar que estos campos de la psicología hay como utilizarlas armónicamente, por un lado, para que los profesionales de la psicología clínica tengan una herramienta poderosa en la terapia familiar y que sirva para mejorar el clima laboral de las organizaciones, y por otro lado, los psicólogos organizacionales, encuentren nuevas estrategias y otras prácticas innovadoras, en la mejora de dicho clima laboral, que no necesariamente sea la capacitación, educación y entrenamiento del personal, si no, recurran a otros procesos como; el salario emocional, políticas familiarmente responsables, RSC Responsabilidad Social Corporativa u otros similares, para “lograr” cambios importantes en las familias y en los colaboradores que conforman y que a su vez, son parte fundamental de las compañías en este siglo XXI. Palabras claves: Clima laboral, mejora continua, terapia familiar sistémica, estrategias innovadoras, nuevas prácticas, familias, colaboradores.

 

 

Estimado cliente por favor llene el siguiente Formulario con sus datos y el artículo a descargar para ponernos en contacto contigo.


Descargar PDF

Acerca del Autor
Juan Jose Vásquez
Psicólogo graduado de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Conocimiento, manejo y experiencia en terapia psicológica, gestión del talento humano y docencia. En el campo de la psicoterapia, tiene formación internacional y experiencia en dos corrientes psicológicas: por un lado, en Logoterapia y Análisis Existencial avalado por el Viktor Frankl Institute de la ciudad de Viena y por el otro lado en Terapia Racional Emotiva Conductual avalado por el Albert Ellis Institute de la ciudad de Nueva York.
Chatea con un Profesional WhatsApp