Estimado cliente antes de continuar por favor lea los siguientes documentos

Consentimiento informado de INSIDE:

Por favor lea este documento cuidadosamente. Si usted tiene alguna pregunta escribanos a info@inside-psicologia.com

Doy mi consentimiento a TERAPEUTA (“proveedor de tratamiento”) para que inicie un proceso psicoterapéutico online a través de INSIDE – servicios psicológicos

 

Para servir mejor a las necesidades de las personas, los servicios de salud ahora están disponibles de forma interactiva, video o transmisión en línea de la información. Este proceso conocido como “telemedicina”, incluye el uso de comunicaciones electrónicas que permiten a los médicos y otros profesionales de la salud, en diferentes lugares, compartir información médica y realizar su práctica con el fin de mejorar la atención al paciente. La información puede utilizarse para servicio médico, diagnóstico, tratamiento, transferencia de datos médicos, consulta, seguimiento o educación y puede incluir cualquier de lo siguiente:

 

Historias clínicas

Imágenes médicas

Video y Audio bidireccional en vivo 

Correos electrónicos

Mensajerías de texto

 

Los sistemas de Información utilizados en nuestra plataforma  www.inside-psicologia.com cuentan con protocolos de seguridad de la información, las cuales garantizan la confidencialidad e integridad de los datos suministrados por el paciente, esto con la finalidad de evitar actos de corrupción intencional o no intencional. Ya que esto puede ser diferente al tipo de consulta y tratamiento que le es familiar, es importante que usted entienda y este de acuerdo con las siguientes afirmaciones.

 

Beneficios esperados:

  1. Ofrecer facilidades al paciente para su asistencia a las sesiones de psicoterapia, al eliminar las limitaciones que supone la distancia geográfica entre el paciente y el proveedor de tratamiento, quien puede ejercer su práctica en un sitio distante y comunicarse con el paciente a través de internet.
  2. Gestión y evaluación de psicoterapia más eficiente.
  3. Obtención de la atención y los conocimientos de un especialista a distancia.

Riesgos posibles asociados a la plataforma tecnológica:

Aunque raros, existen riesgos potenciales asociados con el uso de la psicoterapia online. Estos riesgos incluyen, pero no están limitados a:

  1. La información transmitida puede no ser suficiente (por ejemplo, baja resolución de imágenes) para permitir la adecuada toma de decisiones por el proveedor de tratamiento y asesores.
  2. Retrasos en la evaluación y tratamiento podrían ocurrir debido a deficiencias técnicas o fallos como caídas de luz, interrupción del servicio de acceso a la red por parte del terapeuta y/o paciente, desperfectos en los equipos o dispositivos a utilizar para la sesión en línea, entre otros.

Necesidad de evaluación en persona:

Si llega a estar claro que la modalidad de psicoterapia online es incapaz de proporcionar toda la información clínica pertinente durante una sesión particular, el proveedor de tratamiento debe informarle al paciente antes de que concluya la sesión. El psicoterapeuta también debe indicarle al paciente la necesidad de obtener una evaluación médica en persona para atender sus necesidades.

 

Al firmar este formulario, entiendo lo siguiente:

  1. Entiendo que las leyes que protegen la privacidad y la confidencialidad de la información médica también se aplican a la psicoterapia online. Entiendo que la información divulgada por mí durante el curso de mi tratamiento es confidencial. Sin embargo, hay excepciones obligatorias y permisivas a la confidencialidad, incluyendo pero no está limitada a la información que demuestra probabilidad de daño físico inminente a mi mismo o a terceros; daño mental o emocional a mí mismo o a terceros; y donde mi estado mental o emocional está involucrado en un procedimiento legal. También entiendo que la difusión de imágenes de identificación personal o información de la interacción de la psicoterapia online a los investigadores y otras entidades no ocurrirá sin mi consentimiento.
  2. Entiendo que tengo derecho a denegar o retirar mi consentimiento para el uso de la psicoterapia online en cualquier momento del curso de mi atención sin afectar mi derecho a futuro tratamiento.
  3. Entiendo que mi terapeuta estará localizado en Ecuador, que las sesiones serán remotas y que la práctica se regirá bajo las leyes y códigos de ética que rigen la practica psicoterapéutica en Ecuador.
  4. Entiendo que, a pesar de que la efectividad de la psicoterapia online está comprobada por múltiples estudios, el servicio de atención online puede no ser tan completa como los servicios convencionales. También entiendo que si mi terapeuta considera que sería mejor por otra forma de tratamiento (por ejemplo, cara a cara), me referirá a otro profesional que pueda proporcionar estos servicios. Por último, entiendo que hay riesgos y beneficios asociados a cualquier forma de tratamiento, y que a pesar de mis esfuerzos y los esfuerzos de mi terapeuta, puede no mejorar mi condición y en algunos casos incluso puede empeorar.
  5. Entiendo que puedo esperar beneficios anticipados de la utilización de la psicoterapia online, pero estos resultados no pueden ser garantizadas o asegurados.
  6. Entiendo que INSIDE no es una herramienta apropiada para casos de emergencia, y para esto debo llamar al número de emergencia de mi país.

Para reclamos y oportunidades para prestar un mejor servicio por favor escribir a info@inside-psicologia.com

Consentimiento del paciente para el uso de la psicoterapia online

 

He leído y entiendo la información proporcionada anteriormente con respecto a la psicoterapia. También entiendo  que tengo la oportunidad de discutir la información con mi terapeuta. Doy mi consentimiento y autorizo el uso de la psicoterapia online para mi atención.

Además, estoy de acuerdo con que las partes liberadas no tienen ninguna responsabilidad por la exactitud o integridad de la información presentada a ellos o los errores en su transmisión electrónica.

 

Autorizo a TERAPEUTA y a INSIDE a utilizar la psicoterapia online en el curso de mi tratamiento.

 

Uso del servicio para menores de edad

Únicamente podrán contratar nuestros servicios los menores de edad mayores de 14 años que cuenten con la autorización de sus padres, tutor o representante legal (por escrito)

En aras del cumplimiento de esta norma INSIDE se reserva el derecho de realizar comprobaciones de edad (a través de la solicitud de la autorización o de otra documentación pertinente) en cualquier momento del tratamiento. De incumplirse esta norma se suspenderá la prestación de servicios.

INSIDE

no asume ninguna responsabilidad en caso de que algún usuario contrate nuestros servicios o nos facilite datos personales incumpliendo las exigencias expuestas.

 

Doy

Fe que tengo más de 14 años y que cuento con el consentimiento de mis padres, tutor, o representante legal para el inicio del tratamiento psicoterapéutico.