Nuestros Servicios

Consulta Terapéutica

Gestión del talento Humano

     (02) 256-1402

  Juan José Vásquez/098-420-2719

  Washington Santillán/099-566-5306

¿Por qué psicoterapia on-line?

  1. Es efectivo: Muchos estudios han demostrado que la terapia online es tan efectiva como la tradicional. Ver estudios de la terapia on-line. INSIDE te ayuda a encontrar a un psicoterapeuta que se ajuste a tus necesidades específicas.
  2. Es conveniente: No es necesario trasladarse; al alcance de un click tienes a tu disposición a un terapeuta. De suma utilidad para aquellas personas que tengan dificultad de desplazamiento sea por cuestión de tiempo, largas distancias o imposibilidad de trasladarse
  3. Es ahorrativo: es más económico que las terapias tradicionales.
  4. Es privado: evita que te encuentres con otras personas en una sala de espera.
  5. Facilita la espontaneidad: el hecho que el terapeuta no este delante, hace que la persona aborde cuestiones que por vergüenza o miedo al rechazo, en otras circunstancias no contaría
  6. Democratiza la atención: la psicoterapia era considerada una práctica elitista; con la llegada de las nuevas plataformas tecnológicas, llevamos la psicoterapia a un mayor número de personas.

Por las razones antes enumeradas

INSIDE te provee acceso a esta valiosa herramienta de bienestar. Hay que tener en cuenta que este tipo de modalidad de terapia no es adecuada para todo tipo de casos, hay determinadas patologías que precisan una atención presencial (trastornos graves de personalidad, violencia de género presente, riesgo importante de suicidio por nombrar algunos) sin embargo en muchos casos la terapia on-line, en sus diversas modalidades, resulta una manera efectiva de encontrar soluciones ante las dificultades que presentan las personas a lo largo de su vida

También si gusta realizamos terapias presenciales y a domicilio en la ciudad de Quito

¿CÓMO PUEDE AYUDARME LA PSICOTERAPIA ONLINE?

Actualmente las ventajas de la nuevas tecnologías ofrecen la posibilidad de recibir psicoterapia online en diversas modalidades, cada una de ellas se adaptan a las distintas necesidades de las personas; a través de Internet es posible acceder a una consulta de horarios flexibles, económica y privada desde la comodidad del hogar.

La psicoterapia online abarca una variedad de escenarios que van desde situaciones individuales a problemáticas de pareja, familiares, e incluso laborales. También puede extenderse a otros ámbitos, por ejemplo la adaptación cultural en personas que radican fuera de su país y la atención a personas con necesidades especiales.

 

Entre las situaciones más frecuentes que se atienden mediante psicoterapia online se encuentran:

Auto-estima,

Control Emocional,

Terapia de Pareja,

Relajación,

Gestión del Tiempo,

Tanatología y Duelo,

Adaptación Social,

Sexualidad

Orientación para Padres.

La psicoterapia online se establece a través de la aplicación Skype, además de los beneficios de una sesión tradicional la terapia individual online incorpora al máximo las ventajas que Internet ofrece para recibir asesoría: fácil acceso, ahorro de tiempo y dinero,  horarios flexibles, confidencialidad, atención a necesidades especiales y apoyo psicológico constante.

BENEFICIOS Y VENTAJAS DE LA TERAPIA ONLINE

Por otra parte, además de la efectividad de este tipo de terapia, existen ventajas y beneficios diferentes a la terapia presencial. Entre estos beneficios podemos destacar:

Reducción de costes

La reducción de costes en la consulta antes mencionada puede propiciar el aumento de población con posibilidades de recibir asistencia psicológica.

 

Las consultas suelen tener un coste elevado, debido al valor profesional pero también a la inversión material. Quitando el coste material podemos reducir considerablemente el precio de consulta, con lo que mayor población se puede ver beneficiada. Jóvenes, estudiantes o personas con dificultades de ingresos económicos son poblaciones que se puede beneficiar de este tipo de terapia.

Acorta las distancias

Posibilita la consulta a personas que viven en regiones alejadas o con difícil acceso (como poblaciones rurales o residencias aisladas). Una tendencia que ha sido habitual en los últimos tiempos es la vuelta a poblaciones y lugares rurales de personas que habitaban en la ciudad. Gracias a las nuevas tecnologías no pierden el acceso a determinados servicios a pesar de vivir lejos de las grandes poblaciones.

Beneficia a personas que residen en el extranjero

En donde el acceso a un profesional en su propio idioma es difícil. En la actualidad debido a la crisis está habiendo un incremento en el número de emigrantes que el proceso de integración a la nueva cultura pueden tener diferentes problemas psicológicos y psicosomáticos: ansiedad, depresión, sentimientos de soledad, insomnio, etc.

Accesibilidad a personas con discapacidades

Favorece la accesibilidad de la terapia a personas con discapacidades o con enfermedades que pueden impedir el desplazamiento hasta la consulta. En este caso la asistencia psicológica a pacientes con esta situación puede ser beneficiosa también para sus familiares o cuidadores/as.

Seguro como en su casa

Hay pacientes que se sienten menos intimidados que en la terapia presencial al estar en un contexto conocido y seguro como es su casa. No tener un contacto presencial favorece poder hablar a pacientes de temas delicados y que en el trato de cara a cara puede haber resistencia para sacarlo a la luz.

Dificultad de horario

Facilita el proceso terapéutico a personas con dificultad de horario por trabajo y otras ocupaciones, en donde el desplazamiento a la consulta puede ser un impedimento. A este respecto profesionales que tienen largos periodos fuera de su lugar de residencia pueden realizar un proceso terapéutico de forma continua.