Nuestros Servicios

Consulta Terapéutica

Gestión del talento Humano

     (02) 256-1402

  Juan José Vásquez/098-420-2719

  Washington Santillán/099-566-5306

Estudios revelan la efectividad de la TERAPIA ONLINE

Hasta la actualidad hay diferentes estudios que muestran la eficacia de la terapia online para pacientes con problemas de ansiedad, depresión, fobias, adicciones, etc.: Swinson, R. P. y col. (1995), Alfred Lange y col. (2003), Kessler D. y col (2009) o  Gallego, M.J. y col (2011).

Aún queda por profundizar en este campo al tratarse de una novedad y es ahora cuando comienzan a surgir más investigaciones al respecto.

Estos estudios concluyen con resultados que avalan la eficacia y el beneficio de este tipo de terapia en poblaciones con las siguientes características:

  • En personas con problemas de ansiedad: fobias, fobia social, trastorno de pánico, agorafobia, estrés post-traumático o trastorno obsesivo compulsivo.
  • En personas con problemas depresivos.
  • En personas con trastornos de alimentación: bulimia y anorexia.
  • En personas con adicciones en general y abusos de sustancias.
  • En el tratamiento y seguimiento terapéutico en personas: con enfermedades crónicas, que padecen síntomas psicosomáticos (insomnio, disfunciones sexuales, problemas de relajación), en apoyo para la prevención del suicidio, ante la intervención de desastres o accidentes, en terapia de pareja o en violencia doméstica

En todos estos casos la mejora, además de por el trabajo terapéutico, es debido a la facilidad en el seguimiento y contacto con el terapeuta a través de la videoconferencia, e-mail, chat o teléfono. Se ha demostrado que el paciente siente, al realizar este tipo de terapia, que el profesional realiza un seguimiento y una atención adecuada, al utilizar medios de comunicación que hasta ahora en la terapia presencial no se utilizaban.

Adjuntamos algunos de aquellos estudios realizados referente a la psicoterapia on-line

The Effectiveness of Telemental Health A 2013 Review          Descargar PDF
Therapist-delivered internet psychotherapy for depression    Descargar PDF
Is Telepsychiatry Equivalent to Face-to-Face Psychiatry      Descargar PDF
Does the Use of Telemental Health Alter the Treatment…    Descargar PDF
Chatea con un Profesional WhatsApp