Quizá sea este tu primer acercamiento a la Psicología Online (o a la Psicología en general). Es posible que tengas algunas dudas, ¿en qué consiste? ¿cómo es la terapia? ¿me puede ayudar? Las nuevas tecnologías son una realidad que forman parte de nuestra vida.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A la hora de empezar un tratamiento es normal que tengas muchas dudas. Aquí hemos hecho una selección de las preguntas más frecuentes. Si no encuentras aquí tu duda, no dudes en consultarla ¡te contestaremos a la mayor brevedad posible!

¿ Puedo elegir el psicólogo que quiera?

Sí, puedes elegir el psicólogo que desees que mejor se adapte a tus horarios y necesidades. Puedes ver los psicólogos disponibles en la sección RESERVE SU CITA del menú superior

¿ Como puedo reservar una cita? ¿ Cómo inicio la comunicación?

Puedes reservar una cita de tres maneras:
• A través de nuestros teléfonos: (02) 2561402 / 0984202719 / 0995665306
• Vía online a través de nuestra web en el botón “Reserve su cita”
• Póngase en contacto en el botón “Contactos”.
Tras rellenar el formulario que se te solicita para registrarte, podrás elegir el terapeuta y la hora que mejor te convenga. Una vez reservada la consulta recibirás en tu correo electrónico la información necesaria para poder acceder a la consulta

¿ Qué es skype?

Es la plataforma de video llamadas más utilizada en el mundo. Para poder acceder a ella sólo tienes que registrarte y ya puedes mantener una video llamada con cualquier parte del mundo con la máxima seguridad y confidencialidad  presiona aquí  para crear una cuenta si no la tienes todavía.

¿Puedo tener una sesión de terapia sin video?

El servicio skype da la oportunidad de realizar la sesión solo con audio, e incluso solo a través de chat. Nosotros recomendamos siempre que las sesiones sean con un audio y video adecuado para aprovechar al máximo la sesión terapéutica. Como caso excepcional el terapeuta valorará si es posible o no mantener esa terapia, o sería mejor cambiarla a otro momento.

¿Puedo cambiar la hora después de haberla reservado?

Sí, puedes cambiar la hora vía telefónica al número de contacto del Terapeuta seleccionado, hasta 24 horas antes de la sesión reservada. Caso contrario se considera como una sesión de terapia dada así no asista el consultante

¿Cómo es la forma de pago?

El método de pago es a través de cualquiera de las siguientes:
• Transferencia o depósito en Cuenta Bancaria asignada
• Western Union: Dinero en minutos desde cualquier parte (consulta no incluye tarifa de envío del dinero)

¿Cómo consigo la primera sesión gratis?

La primera consulta es gratuita, para que tú visites nuestro consultorio y conozcas en persona al terapeuta que has seleccionado, de esa manera puedas asegurarte de la veracidad del proceso. Desde la segunda sesión podrás escoger la modalidad que prefieras (presencial, on-line, domicilio). En INSIDE tenemos como política generar desde el inicio confianza con nuestros consultantes

¿ Cuánto tiempo necesitaré de tratamiento con un psicólogo?

El tiempo necesario para empezar a mejorar dependerá del grado de malestar que tengas en un principio. Es difícil determinar las sesiones necesarias en términos generales. Cada persona es diferente y el malestar es más o menos profundo. Dependerá de todo ello el tiempo que se requiera de atención psicológica. Tu psicólogo podrá informarte de ello cuando lleves unas sesiones. Sin embargo, en INSIDE trabajamos con terapias breves, lo que quiere decir que en promedio un proceso terapéutico irá de 12-15 sesiones

¿Cuál es el costo de las sesiones?

El costo será de $20,00 por sesión en todas las modalidades excepto a domicilio que tiene un recargo de $5,00 por cada sesión.
Adicionalmente, tenemos promociones: si pagas por anticipado 5 sesiones el costo es de $90,00 (ahorro de $10,00). Si pagas por anticipado 10 sesiones el costo es de $175,00 (Ahorro de $25,00)

¿La Terapia on-line es adecuada para mí?

Puede ser adecuado para ti, si estás buscando mejorar tu calidad de vida. Cuando hay algo que interfiere con tu felicidad o te previene alcanzar tus metas, tal vez podamos ayudar. También tenemos terapeutas especializados en áreas específicas, tales como estrés, ansiedad, relaciones, crianza de los hijos, depresión, adicciones, alimentación, sueño, trauma, ira, conflictos familiares, autoestima y mucho más.

No es adecuado para ti si alguna de las siguientes situaciones es verdadera:

*Tienes pensamientos de lastimarte a ti mismo o a otros.
* Eres menor de edad o estas bajo el cuidado de un tutor legal.
* Estas en una crisis urgente o una situación de emergencia.
* Has sido diagnosticado con un trastorno mental severo, o si te han aconsejado estar en supervisión psicológica o en cuidado psiquiátrico.
* Se le requirió someterse a terapia por orden judicial o por cualquier otra autoridad.
* No tienes un dispositivo que puede conectarse al internet o que no tiene conexión confiable.

¿Puede la terapia on-line sustituir la terapia cara a cara tradicional?

Los profesionales que trabajan son terapeutas licenciados y acreditados para proporcionar terapia y asesoramiento. Sin embargo, aunque el servicio puede tener beneficios similares, no es capaz de sustituir la terapia cara a cara tradicional en todos los casos. Ten en cuenta que no podremos hacer ningún diagnóstico oficial, cumplir con ninguna orden judicial o prescribir medicamentos.

¿Quiénes son los terapeutas que puedo escoger?

Los terapeutas son profesionales licenciados, entrenados, acreditados y con experiencia en Terapia Racional Emotiva Conductual, Logoterapia, Sistémica y Gestalt

¿Puede ser reembolsado por mi seguro?

Los servicios ofrecidos en este sitio generalmente no están cubiertos por seguros de salud. La cobertura y los beneficios de la terapia tradicional y los servicios de asesoramiento cambian de una compañía de seguros de salud a otra y de un plan a otro, pero generalmente la cobertura puede ser parcial o muy limitada.

TE AYUDAMOS CON TUS PROBLEMAS

PRIMERA CITA GRATUITA

NUESTRO SERVICIOS

Consulta Terapéutica

Gestión del talento Humano

     (02) 256-1402

  Juan José Vásquez/098-420-2719

  Washington Santillán/099-566-5306

  Shirley Andrade/099-263-8099

Ahorra TIEMPO Y DINERO en desplazamientos gracias a la tecnología de videconferencia Skype.

Chatea con un Profesional WhatsApp